Normas de uso del Pozo Pígalo:

 

A continuación puede consultar completas la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa del acceso al Aparcamiento limitado en el entorno del Pozo Pígalo y la Ordenanza Municipal Reguladora de los accesos y Uso de las Zonas De Baño del Término Municipal De Luesia.

 

Acceso al Pozo Pígalo:

 

——————————————————————————————————————-

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LOS ACCESOS Y USO DE LAS ZONAS DE BAÑO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE LUESIA

INTRODUCCIÓN:

El término Municipal de Luesia, situado en la provincia de Zaragoza se encuentra, en gran parte, dentro del Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo, aprobado por del Decreto 52/2015 de 8 de abril, en concreto:

El paisaje tiene 13.772, 64 ha, de las cuales 4.273,86 corresponden a Luesia

Figuras de protección del Paisaje Protegido son:

  • ZEPA ES0000287 Sierra de Santo Domingo y Caballera y río Onsella.
  • LIC ES2430065 Río Arba de Luesia.
  • Reserva Natural Fluvial del Arba de Luesia en su cabecera (ES091RNF118), reserva declarada por Acuerdo de Consejo de Ministros de 20 de febrero de 2015.
  • Monte de Utilidad Pública nº 202, Fayanás, propiedad del Ayuntamiento de Luesia.

El paisaje de la sierra de Santo Domingo se configura como un mosaico de formaciones boscosas naturales, pinares de repoblación, matorrales de transición, pastizales de gran valor ecológico y formaciones rocosas con vegetación incipiente. Desde el punto de vista de la fauna, se identifican mamíferos y aves de gran interés, incluyendo especies catalogadas.

La zona de las Pozas de Pígalo goza de reservas de agua y constituye un ecosistema muy valioso y de singular belleza paisajística con una riqueza natural que actúa como refugio de la biodiversidad, albergando valiosas representaciones de flora y fauna.

Las zonas de baño con las que cuenta el municipio son:

Río Arba de Luesia – Pozo Pígalo y Santa María.

El fundamento legal para la promulgación de la presente Ordenanza radica en la potestad reglamentaria que a los municipios asigna el artículo 3.2.a de la Ley de Administración Local de Aragón para la regulación de actividades en el ámbito de su competencia, y que para esta materia LA OTORGA EL ARTÍCULO 3.2.A DE LA Ley de Administración Local de Aragón para la regulación de actividades en el ámbito de su competencia, y que para esta materia la otorga el artículo 42.2.a de la misma Ley cuando se refiere a “La garantía de la seguridad en lugares públicos, así como garantizar la tranquilidad y sosiego en el desarrollo de la convivencia ciudadana” como el primer ámbito de acción pública en que todos los municipios podrán prestar servicios y ejercer competencias, que el artículo 44.a atribuye a todos los municipios, independientemente de su nivel poblacional. En consecuencia, desde las Corporaciones Locales deberán instrumentarse los medios necesarios para, por si mismas o con la colaboración que puedan recabar de otras administraciones públicas, garantizar adecuadamente la tranquilidad y pacífica convivencia de sus ciudadanos.

La presente Ordenanza pretende regular los usos y accesos a la zona denominada Pozo Pígalo y sus inmediaciones. Además, se regula el aparcamiento en la parcela 4 del polígono 4, recinto 7 de Luesia. Todo ello al objeto de evitar el colapso en la zona durante la temporada estival, previniendo y sancionando conductas que supongan un menoscabo para el medio, para la seguridad de las personas o del medio ambiente, siempre en el ámbito de sus competencias y sobre todo evitar la acumulación de basuras y suciedad en la zona, lo que sin duda alguna constituye un problema de carácter sanitario de especial transcendencia.

DISPOSICIONES

Artículo 1º.- Competencia.

La presente Ordenanza se dicta en ejercicio de las competencias atribuidas a los Municipios en materia de POLICIA y TURISMO por la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Artículo 2º.- Ámbito de Aplicación.

Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de los accesos y usos de las zonas de baño ubicadas en el término municipal de Luesia de acuerdo con las fórmulas de cooperación o delegación con otras Administraciones, haciendo compatible el disfrute de los activos naturales con la necesaria conservación de los mismos, todo ello con el fin de favorecer el mantenimiento de los espacios naturales y las instalaciones.

Artículo 3º.- Ámbito de aplicación subjetiva.

Esta Ordenanza se aplica a todas las personas físicas y jurídicas cuya conducta esté tipificada en la misma.

Artículo 4º.- Objeto.

4.1. Esta Ordenanza será de aplicación al uso público que constituye la zona de baño del término municipal del Río Arba de Luesia así como en las zonas de descanso o aparcamiento habilitadas por el Ayuntamiento, en aras de favorecer el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, el buen uso y disfrute de los bienes y servicios de uso público, así como su conservación y protección, en el ámbito de las competencias municipales, frente a los usos indebidos de que puedan ser objeto, estando prevista la sanción de las conductas incívicas y la reparación de los daños causados.

4.2. Los visitantes que acudan al entorno del Pozo Pígalo están obligados a respetar las prohibiciones y recomendaciones relativas a los usos de los elementos que lo integran, evitando en cualquier caso un mal uso que genere suciedad o daños.

Por ello, las medidas de protección contenidas en la presente ordenanza pretenden corregir actuaciones contrarias a los valores cívicos mediante el ejercicio de la potestad sancionadora.

4.3. Queda prohibida cualquier conducta que incumpla las advertencias o prohibiciones existentes en la zona.

Artículo 5º.- Temporadas anuales de control de aforo y regulación de accesos

El control de aforo y regulación de acceso se efectuará solamente en los meses de julio y agosto de cada año.

Artículo 6º.- Aforo máximo

El aforo máximo del aparcamiento lo determinará el Ayuntamiento cada temporada.

Artículo 7º.- Funcionamiento del sistema de control de accesos.

Los vehículos permitidos por aforo que pueden acceder a la zona de aparcamiento deberán solicitar cita previa mediante la página web habilitada al efecto y serán recepcionadas en la entrada al aparcamiento por los trabajadores previa verificación de datos. La salida del recinto se realizará por el mismo punto de control.

Artículo 8º.- Tarifas a desarrollar en la Ordenanza Fiscal correspondiente.

En la Ordenanza fiscal se establecerán las oportunas tarifas para el acceso al aparcamiento de la zona.

Artículo 9º.- Definiciones

Temporada de baño: es el periodo de tiempo en que puede preverse una afluencia importante de bañistas teniendo en cuenta los usos o costumbres locales y las condiciones meteorológicas y que abarca desde el 15 de junio al 15 de septiembre del año natural.

Aguas de baño: Aquellas en las que el baño esté expresamente autorizado o, no estando prohibido, se practique habitualmente por un número importante de personas.

Zonas de baño: Lugar donde se encuentran las aguas de baño o lugares aledaños que constituyen parte accesoria de esta agua en relación a sus usos turísticos-recreativos.

Artículo 5º.- La autoridad municipal, los operarios municipales tanto del parking como los que realicen tareas de mantenimiento y limpieza en las zonas de baño o zonas aledañas podrán apercibir verbalmente a los que infringieren cualquiera de las disposiciones contenidas en la presente Ordenanza, a fin de que de forma inmediata cesen la actividad prohibida o realicen la obligación debida, sin perjuicio de la incoación del correspondiente expediente sancionador cuando proceda.

Artículo 10º.- La realización de cualquier tipo de actuación, disposición de objetos, prestación de servicios y demás, aún de forma temporal, en el ámbito de aplicación de la presente Ordenanza, deberá disponer de la preceptiva autorización por el órgano o administración competente en razón de la materia correspondiente.

Artículo 11º.- Usos y actividades prohibidas.

1.- Se prohíben todas las conductas señaladas en la Ley de Espacios Naturales de Aragón, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2015.

2.- Se prohíbe así mismo:

  • Realizar fuego,
  • El uso de bombonas de gas y/o líquidos inflamables.
  • La realización de cualquier acto que pudiera ensuciar la zona, estando obligado el responsable, a la limpieza inmediata, sin perjuicio de las sanciones que pudieran derivarse por tales hechos.
  • El acceso con envases de vidrio.
  • Arrojar o abandonar cualquier tipo de residuos como papeles, restos de comida, cáscaras de frutos secos, latas, colillas, etc., debiendo utilizar las papeleras, ceniceros y/o contenedores que se instalen a tal fin.
  • La evacuación (deposición, micción, etc).
  • Lavarse, utilizando jabón, gel, champú o cualquier otro producto similar.
  • La presencia de animales domésticos en temporada de baño y dentro de la zona marcada y destinada al baño, a excepción de los perros destinados a salvamento o auxilio, y los de asistencia a personas discapacitadas, cuando las circunstancias así lo aconsejen.
  • La acampada libre está prohibida en todo el término municipal. Se prohíbe el montaje de elementos de camping no permanente, tiendas. Mesas, sillas y tumbonas.
  • La realización de actividades en las zonas destinadas al baño, de actividades como juegos de pelota, paletas u otros ejercicios que puedan molestar al resto de los usuarios.
  • La pesca deportiva en la temporada de baño.
  • La realización de cualquier tipo de actividad lucrativa (eventos, fiestas, etc).
  • La emisión de ruidos, el uso de aparatos o equipos de reproducción o amplificación de imagen y/o sonido y megáfonos (salvo por razones de seguridad y vigilancia), de tal manera que perturben la tranquilidad pública y produzcan molestias a la fauna silvestre.
  • La venta ambulante de comida o refrescos en las zonas de baño.
  • El uso de colchonetas o artículos de agua.
  • Está prohibido el estacionamiento de caravanas y furgonetas habilitadas como tales, en las zonas de aparcamiento.

Artículo 12º.- Zonas de acceso limitado.

El Ayuntamiento podrá establecer zonas en las que, como norma general, no se permitirá la estancia de personas de forma estable y serán solamente accesibles como tránsito.

La prohibición de estancia en las zonas de baño o en su acceso podrá establecerse con carácter permanente o referirse únicamente a unas determinadas horas del día o a unos determinados días.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a prohibir el acceso a las zonas de baño.

Artículo 13º.- Normas generales.

La señalización corresponde a la autoridad municipal. La Alcaldía o el/la Concejal Delegado/a, ordenará la colocación, retirada y sustitución de las señales que en cada caso proceda.

Todos los usuarios de las vías objeto de esta Ordenanza están obligados a obedecer las señales que establezcan una obligación o una prohibición y a adaptar su comportamiento al mensaje.

Artículo 14º.- Modificación de señales.

La Autoridad Municipal, en casos de emergencia podrá modificar temporalmente el régimen estipulado de utilización y adoptar, en su caso, todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y vehículos.

Artículo 15º.- Las infracciones de las normas de esta Ordenanza serán sancionadas por el órgano municipal correspondiente, dentro del ámbito de sus competencias, previa incoación del oportuno expediente en el que   se tendrán en cuenta las circunstancias que concurran en cada caso, sin perjuicio de pasar el tanto de culpa al Juzgado o remisión de actuaciones practicadas a las autoridades competentes, cuando así lo determine la naturaleza de la infracción.

Las infracciones a esta Ordenanza e clasificarán en leves, graves y muy graves.

Artículo 16º.- Infracciones leves.

  • La emisión de ruidos, el uso de aparatos o equipos de reproducción o amplificación de imagen y/o sonido y megáfonos (salvo por razones de seguridad y vigilancia), de tal manera que perturben la tranquilidad pública y produzcan molestias a la fauna silvestre.
  • Permanecer, transitar o pasear con perros, caballos y otros animales por las zonas destinada al baño en temporada de baño.
  • Arrojar o abandonar cualquier tipo de residuos como papeles, restos de comida, cáscaras de frutos secos, latas, colillas, etc., así como dejar abandonados muebles, carritos, cajas, etc.
  • La realización de cualquier acto que pudiera ensuciar la zona de baño.
  • La evacuación.
  • Acceder con envases de vidrio.
  • Realización de actividades como juegos de pelota, paletas u otros ejercicios, que puedan molestar al resto de usuarios.
  • La venta ambulante de comida o refrescos en las zonas de baño.
  • El uso de colchonetas o artículos de agua.
  • Está prohibido el estacionamiento de caravanas y furgonetas habilitadas como tales, en las zonas de aparcamiento.
  • No se permite la práctica del nudismo en las zonas de baño, siempre que en el perímetro de visibilidad haya personas disfrutando del baño o el paseo.
  • La presencia de animales domésticos en temporada de baño y dentro de la zona marcada y destinada al baño, a excepción de los perros destinados a salvamento o auxilio, y los de asistencia a personas discapacitadas, cuando las circunstancias así lo aconsejen.
  • La pesca deportiva en la temporada de baño.
  • La realización de cualquier tipo de actividad lucrativa (eventos, fiestas, etc).

Artículo 17º.- Infracciones graves.

  • Usar bombonas de gas y/o líquidos inflamables en las zonas de baño.
  • Lavarse, utilizando jabón, gel, champú o cualquier otro producto similar.
  • La comisión de tres faltas leves con imposición de sanción, durante los dos años anteriores al inicio del expediente sancionador.
  • Realizar fuego, en concordancia con lo establecido en el vigente Decreto INFOMA (Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales).
  • La acampada libre está prohibida en todo el término municipal. Se prohíbe el montaje de elementos de camping no permanente, tiendas. Mesas, sillas y tumbonas.

Artículo 18º.- Son infracciones muy graves, la comisión de tres infracciones graves con imposición de sanción, durante los dos años anteriores al inicio del expediente sancionador.

Artículo 19º.- Cuantía de las sanciones.

Las sanciones por infracción de la presente Ordenanza atenderán a las cuantías establecidas en el artículo 141 de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, que reforma la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y que serán las siguientes:

  1. Infracciones leves: multa de 200,00 euros.
  2. Infracciones graves: multa de 500,00 euros.
  3. Infracciones muy graves: multa de 1.000,00 euros.

Artículo 20º.- El ejercicio de la potestad sancionadora requerirá la incoación de expediente administrativo, conforme a lo previsto en la Ley 39/2015, y deberá, establecer la debida separación entre la fase instructora y la sancionadora, encomendándola a órganos distintos.

Artículo 21º.- Las infracciones previstas en esta Ordenanza prescriben a los seis meses para las leves, a los dos años para las graves, y a los tres años para las muy graves.

Artículo 22º.- Iniciado un procedimiento sancionador, si el infractor reconoce su responsabilidad, se podrá resolver directamente y sin otros trámites de actuación.

El pago voluntario por el imputado, en cualquier momento antes de la resolución, dará lugar a la reducción del 50% del importe de la sanción propuesta.

Artículo 23º.- Son responsables de las sanciones tipificadas en esta Ordenanza, todas aquellas personas que hubieran participado en la Comisión del hecho infractor por cualquier título.

Los padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, están obligados a prevenir la comisión de infracciones administrativas por los menores a su cargo.

Cuando sea declarada la responsabilidad de los hechos cometidos por un menor, responderán solidariamente con él sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho por este orden, en razón al incumplimiento de la obligación impuesta a éstos que conlleva un deber de prevenir la infracción administrativa que se impute a los menores. La responsabilidad solidaria vendrá referida a la pecuniaria derivada de la multa impuesta.

Artículo 24º.- Legislación aplicable.

En todo lo no dispuesto en la presente ordenanza serán de aplicación las disposiciones vigentes sobre el Régimen Local y sus Reglamentos, y demás disposiciones complementarias dictadas o que se dicten para su aplicación.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Ordenanza entrará en vigor una vez que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo de quince días previsto en el artículo 65.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

 

——————————————————————————————————————-

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL ACCESO AL APARCAMIENTO LIMITADO EN EL ENTORNO DEL POZO PÍGALO

 

FUNDAMENTOS Y NATURALEZA

Artículo 1.

La presente Ordenanza se aprueba en ejercicio de la potestad reglamentaria reconocida a este municipio de Luesia en calidad de Administración Pública de carácter territorial en el artículo 4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y en uso de las facultades concedidas por el artículo 106 del mismo texto legal.

Su redacción se produce de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado mediante RD Legislativo 2/2004, de 5 de marzo; y los artículos 7 y 38 del RD Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como el Reglamento General de Circulación, aprobado mediante Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, que la desarrolla.

 

Artículo 2.

La implantación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Aparcamiento limitado en el entorno de Pígalo es necesaria por las dificultades de movilidad que se generan en el entorno y aledaños de Pígalo y en aras del interés público y con la perspectiva de una mejor racionalidad, se promueven las condiciones reglamentarias propicias para la equitativa distribución de los estacionamientos entre todos los usuarios.

 

OBJETO

Artículo 3.

Se dicta la presente Ordenanza con objeto de regular y ordenar el aparcamiento en las zonas habilitadas para aparcamiento en el entorno de Pígalo (parcela 4 del polígono 4, recinto 7 de Luesia); así como la fijación de las condiciones y las medidas a aplicar para garantizar el cumplimiento.

El aforo máximo del aparcamiento será determinado por el Ayuntamiento cada temporada.

Por acuerdo del Pleno Municipal, a propuesta de la Alcaldía, o en su caso, del Concejal Delegado del Área correspondiente, podrá modificarse esta Ordenanza.

 

SUJETO PASIVO

Artículo 4.

Son sujetos pasivos de la tasa quienes disfruten, utilicen o aprovechen especialmente el dominio público local en beneficio particular con el estacionamiento de vehículos en las zonas habilitadas en el entorno de Pígalo.

 

RESPONSABLES

Artículo 5.

Responderán de la deuda tributaria los deudores principales junto a otras personas o Entidades. A estos efectos se considerarán deudores principales los obligados tributarios del artículo 35.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Salvo precepto legal expreso en contrario, la responsabilidad será siempre subsidiaria. Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las personas físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 42 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

 

DEVENGO

Artículo 6.

La obligación de contribuir nace desde el momento en que se reserve cita previa a través de la aplicación web para estacionar el vehículo en la zona habilitada para ello en el entorno de Pígalo: https://www. luesia.es/

En la entrada al aparcamiento deberá presentar al trabajador municipal que se encuentre en el acceso la confirmación de su reserva que será cotejada por éste.  La salida del recinto se realizará por el mismo punto de control.

 

NORMAS DE GESTIÓN

Artículo 7.

  1. El aparcamiento en la zona de aparcamiento limitado en el entorno de Pígalo objeto de regulación de esta Ordenanza es un bien de dominio público, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Luesia.
  2. Los vecinos del municipio interesados en la utilización del aparcamiento deberán obtener licencia del Ayuntamiento.

Esta licencia se concederá a los vecinos que tengan el impuesto de vehículos domiciliado en el municipio, y solamente, el primer año se concederá también una licencia por casa del municipio.

  1. Las licencias se concederán para un período de un año prorrogable. Podrán ser revocadas en cualquier momento, en caso de incumplimiento o por razones de interés público.
  2. Una vez abonada la tasa correspondiente al año para el que se conceden, se pondrá a disposición del sujeto pasivo la licencia que será para uso privativo por persona y vehículo.
  3. El Ayuntamiento se reserva el derecho a prohibir el acceso a la zona de aparcamiento habilitada en el entorno de Pigalo.

La prohibición de estancia en la zona de aparcamiento habilitada o en su acceso podrá establecerse con carácter permanente o referirse únicamente a unas determinadas horas al día o de unos determinados días.

  1. La señalización corresponde a la autoridad municipal. La Alcaldía o el/la Concejal Delegado/a, ordenará la colocación, retirada y sustitución de las señales que en cada caso proceda.
  2. Todos los usuarios de las vías objeto de esta Ordenanza están obligados a obedecer las señales que establezcan una obligación o una prohibición y a adaptar su comportamiento al mensaje.
  3. La Autoridad Municipal, en casos de emergencia podrá modificar temporalmente el régimen estipulado de utilización y adoptar, en su caso, todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y los vehículos.

 

INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo 8.

1.Los concesionarios y/o titulares de la licencia para utilización del aparcamiento responderán de los daños y perjuicios que por dolo o negligencia ocasionen en los mismos.

Se considerará infracción toda actividad que no se ciña exclusivamente al uso de aparcamiento de vehículos en la zona habilitada, especialmente aquellas que degraden el entorno y dañen el medio ambiente. Se considerarán infracciones graves entre otras, aparcar el vehículo fuera de las zonas habilitadas para ello.

2.Las sanciones a imponer en caso de comisión de las infracciones indicadas serán de 150 €. Todas aquellas sanciones que se paguen en período de 20 días posteriores a la misma contarán con un descuento del 50 %.

Las sanciones que pueden interponerse en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos anteriores serán independientes de la indemnización de daños y perjuicios que proceda.

Las responsabilidades y sanciones mencionadas anteriormente se substanciarán por vía ejecutiva.

3.La autoridad municipal, los operarios municipales tanto del parking como los que realicen tareas de mantenimiento y limpieza en las zonas de baño o zonas aledañas podrán apercibir verbalmente a los que infringieren cualquiera de las disposiciones contenidas en la presente Ordenanza, a fin de que de forma inmediata cesen la actividad prohibida o realicen la obligación debida, sin perjuicio de la incoación del correspondiente expediente sancionador cuando proceda.

  1. Las infracciones descritas serán denunciadas por la Guardia Civil y demás servicios como Agentes de Protección de la Naturaleza.
  2. Sin perjuicio de lo expuesto, se denunciarán por la Guardia Civil las infracciones no previstas anteriormente que se cometan en el entorno de Pígalo y que se recogen como tales en el Reglamento General de Circulación.

 

CUOTA TRIBUTARIA

Artículo 9.

La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el párrafo siguiente.

Las tarifas por la utilización de aparcamiento en la zona habilitada para ello en el entorno de Pígalo será de 8 € por día o fracción de día para vehículos y 4 € por día o fracción de día para motos o quads.

 

DEVENGO

Artículo 10.

El devengo y la obligación del pago de la misma nace desde el momento en el que se realiza la reserva en la web habilitada al efecto. En la citada reserva figurará el día, la matrícula del vehículo, así como los datos personales de la persona que realice la reserva.

 

INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo 11.

En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así como a las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se estará a lo dispuesto en los artículos 181 y siguientes de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, así como sus disposiciones de desarrollo, según lo dispuesto en el artículo 11 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Artículo 12.

En todo lo no previsto en la presente Ordenanza se estará a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, así como en la Ordenanza Fiscal aprobada por este Ayuntamiento.

 

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Ordenanza entrará en vigor al día siguiente de la publicación de aprobación en el BOPZ, permaneciendo vigente hasta su modificación o derogación expresa.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies